Video: Incendio arrasa con complejo Arqueológico Marcahuamachuco

Incendio arrasa con complejo Arqueológico Marcahuamachuco

Un incendio de consideración se produce en el Complejo Arqueológico Marcahuamachuco, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, afectando muros de este sitio turísticos de la región La Libertad.

El fuego viene siendo controlado por los voluntarios del equipo del ejército peruano, serenazgo, red de Salud, comuneros y personal de la Unidad Ejecutora del Complejo Arqueológico Marcahuamachuco.

De acuerdo a los primeros reportes se han identificado focos del incendio en una longitud de 2 kilómetros aproximadamente, sobre todo en zonas de difícil acceso como peñas empinadas donde es difícil la intervención.

El Ministerio de Cultura, a través de su cuenta de Twitter, señaló que vienen haciendo todos los esfuerzos para salvaguardar este patrimonio de la cultura.

Además mediante un comunicado de prensa señalan que “las evidencias arqueológicas que se encuentran en el sector no han sufrido daños en sus estructuras. Reiteramos que estamos haciendo todos los esfuerzos por salvaguardar nuestro patrimonio y evitar que el incendio se propague”. Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas