UGEL Ascope preocupada por colegialas embarazadas

Cifras no muy claras son las que tiene a la fecha la Unidad de Gestión Educativa Local de Ascope, sobre el embarazo adolescente, luego de reunirse en el comité provincial de seguridad ciudadana, que sesiona cada mes.

Durante las últimas reuniones, el representante de la Ugel de Ascope, Héctor Suárez Ruiz, informó que durante el 2017 tienen registro de 19 embarazos de adolescentes en edad escolar en toda la provincia.

“Las cifras reales de los embarazos en etapa escolar en Ascope, son las que nos alcanzan los directores de cada plantel y son anexadas al registro con el que cuenta la Unidad de Gestión Educativa de Ascope”, expresó.

Una vez ingresadas al registro se le hace un seguimiento a cada alumna, a fin de que una vez que da a luz pueda reinsertarse a sus clases con normalidad. Sin embargo, durante la reunión de hace dos meses, la representante del ministerio de Salud señaló que tienen un registro distinto de embarazos en edad escolar, ya que solo en Chicama en el 2017 hubo 40 casos.

“Eso a nosotros como Ugel nos sorprendió porque de inmediato intentamos pedir información sobre el particular, pero nos han negado aduciendo que es reservada. Nosotros queremos esa información para tomar medidas”, precisó.

A renglón seguido, enfatizó que no acceder a estos datos alarmantes es un obstáculo para poder tomar medidas que aseguren a las escolares continuar con sus estudios y por ende tener mayores oportunidades a futuro.

A la vez, indicó que estas cifras son preocupantes ya que existe una gran diferencia entre los datos dados a conocer en la reunión y las estadísticas que maneja el Ministerio de Salud. LaIndustria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *