Ir a la barra de herramientas

Trujillo: 50 comerciantes del emporio comercial Don Carlos dan positivo a prueba covid-19

Esta mañana realizaron un nuevo control médico en el emporio comercial Don Carlos, ubicado cerca del mercado Ex-Mayorista, donde 178 vendedores fueron sometidos a pruebas de descarte de la covid-19 de los cuales 50 dieron positivo a dichas pruebas y 128 fueron resultados negativos.

De este total, 50 contagiados, 21 de ellos eran agentes no infectantes por haber pasado el período de incubación del virus. Está acción por parte de la Gerencia Regional de Salud, se realizó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de los directivos de dicho centro comercial.

Los especialistas recomendaron a los comerciantes a no bajar la guardia y continúen tomando en cuenta las medidas. A los pacientes positivos les dieron el tratamiento respectivo y recomendándoles a guardar el aislamiento social en su propio domicilio.

Además de las pruebas, los comerciantes fueron inmunizados contra el neumococo y la influenza, sobre todo a los adultos mayores que son de alto riesgo, precisamente por estos cambios bruscos de la temperatura.

Estas acciones se vienen llevando a cabo en todas las provincias y distritos de La Libertad, a fin de cortar la trasmisión del virus, que en estos últimos días su impacto se ha reducido en cuanto al número de fallecidos y los casos aún se mantienen.

Los profesionales de la salud coincidieron en manifestar que las personas deben mantener sus medidas de higiene y las recomendaciones como son el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social de más de un metro.

Deja una respuesta