Sube de manera alarmante anemia en sierra liberteña

A mitad del año, los casos de anemia en La Libertad no han podido detenerse; al contrario, en algunos distritos patacinos y de Santiago de Chuco se ha incrementado el porcentaje, informaron fuentes de la Gerencia Regional de Salud.

Los distritos patacinos con mayor incidencia son Tayabamba, Chilia y Parcoy, superando el 80% de casos. De las 3 jurisdicciones Parcoy es el más afectado, en donde a la fecha se ha incrementado a 96,7 %, seguido por Tayabamba y Chilia, según la Gerencia Regional de Salud.

El Gobierno Nacional a través del Regional viene ejecutando una campaña contra la anemia que se prolongará hasta el mes de setiembre, dotando a los niños y niñas menores de 4 y 5 meses, gotas de hierro; y a los pequeños de 6 meses en adelante con micronutrientes.

Como se ha informado anteriormente, coincidentemente, los 3 distritos patacinos con mayor presupuesto en la provincia de Pataz, Tayabamba, Parcoy y Chilia son los que tienen el mayor porcentaje de niños con anemia y desnutrición crónica en la provincia. LaIndustria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *