Puentes de la sierra liberteña necesitan urgente mantenimiento

Las constantes lluvias en la zona andina de la región La Libertad no solo han generado deslizamientos, desbordes e inundaciones, sino también han puesto en riesgo a las vías que mantienen comunicados a los diferentes distritos liberteños.

Tras sobrevolar tramos del río Chicama y algunas provincias, las autoridades regionales determinaron que, de seguir lloviendo, se podrían registrar deslizamientos que afecten puentes Chuquillanqui y San Felipe, en la provincia de Gran Chimú.

En dicho lugar se necesita descolmatar el cauce y reforzar las bases de las estructuras para evitar que se queden aislados los pobladores de Baños Chimú, Lucma, Huancay, Compín y otros lugares de la zona alta de esta parte de la provincia.

Así mismo, se requiere la urgente ejecución de trabajos en puente La Ciénaga, que de colapsar dejaría incomunicados a los pobladores de los caseríos de Cascas: La Ciénaga, Lepenque, lapalen y Pampa Larga; además de caseríos como Santana, Algarrobal y otros del distrito de San Benito (Contumazá, Cajamarca).

Igualmente, se necesita intervenir en los puentes Lupuden y La Hacienda. En estos últimos los daños afectarían a la población de manera directa. En Lupuden la quebrada del mismo nombre se une con el río Cascas y las crecidas dejan incomunicada a la capital provincial. LaIndustria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *