Policías pretenden arrestar a colega que negociaría con banda y terminan heridos de bala

Dos policías resultaron heridos de bala tras supuestamente enfrentarse entre ellos mismos en un confuso incidente ocurrido ayer, al mediodía, a un costado del mercado Santa Rosa, en La Esperanza. El caso es investigado con reserva por las autoridades.

Según fuentes al interior de la PNP, los agentes de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) se enteraron, a primera hora del día, que un efectivo que presta servicios en el Departamento de Investigación Criminal Norte (Depincri) iba a reunirse a las 11 a. m. en la calle Blanco Encalada (junto al referido centro de abastos) con algunos miembros de ‘La Jauría’ para tranzar la venta de armas de fuego. Al parecer los criminales estaban dispuestos a pagarle al suboficial para que este los abastezca.

Tras recibir la información, el personal de la ORI se dirigió a dicho lugar y se camufló en los alrededores para sorprender ‘in fraganti’ a su colega. El equipo, dirigido por un alférez, estaba conformado por tres suboficiales, entre ellos Milber Galindo Ramírez Llamoctanta, de 24 años de edad.

A las 11 a. m. llegaron los presuntos delincuentes, y minutos después apareció el policía. Desde puntos estratégicos, los agentes de la ORI filmaron y tomaron fotos de la reunión; pero no pasó mucho tiempo para que el agente del Depincri se diera cuenta de que estaba siendo grabado y, en un arranque de locura, desenfundara su arma y disparara a sus colegas.

Los miembros de la ORI, por su parte, respondieron el fuego. Fue así como se habría dado inicio a un infernal intercambio de disparos entre los policías, con el resultado de dos de ellos heridos de bala: uno fue Ramírez Llamoctanta; el otro, el suboficial que, según las fuentes de Inteligencia, había ido a negociar con ‘La Jauría’. La identidad de este último aún no ha sido revelada.

Tras el tiroteo, los dos efectivos fueron llevados al Hospital Regional, donde quedaron internados. Es preciso mencionar además que los delincuentes aprovecharon la confusión para escapar.

OTRA VERSIÓN

No obstante la primera versión, horas después surgió otra, según la cual cuatro efectivos de Inteligencia de San Andrés habían seguido los pasos de los integrantes de ‘La Jauría’ hasta el mercado Santa Rosa, pero habrían sido descubiertos por los mismos criminales que, para eliminarlos, llamaron refuerzos.

Minutos después habría llegado un escuadrón de sicarios que abrió fuego sobre el alférez y los tres suboficiales, que debieron responder de la misma manera. Satelite

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas