Policía busca frenar a asaltantes en carretera Trujillo – Ascope

Al menos tres bandas criminales, una de ellas conformada por los exsecuaces del desaparecido hampón ‘Cojo Mame’ (Henry Mamerto Florián López), estarían detrás de los feroces asaltos que vienen cometiéndose contra los pasajeros de los buses que cubren las rutas del valle. Así lo manifestó Ever Cadenillas Romero, gerente regional de Transportes.

Ante los violentos atracos que no tienen cuándo acabar, la funcionaria Flor Ruiz Zavaleta informó que la semana pasada se inició un plan piloto para frenar a la delincuencia que opera bajo esta modalidad.

Según explicó Ruiz, los controladores, distribuidos de manera perenne en cada distrito, tienen la misión de filmar los rostros de los pasajeros que abordan las unidades en cada uno de los terminales, pasada las cinco de la tarde. Las imágenes ayudarían a identificar a alguna persona sospechosa y quedan registradas como pruebas.

Precisamente, hace unos días, un bus de la empresa Vituchi que se dirigía a Ascope fue atacado por seis criminales armados. Los facinerosos robaron celulares, dinero, carteras y joyas de los 26 pasajeros.

La Policía, por su parte, también viene ejecutando acciones similares. Por ejemplo, se están patrullando las zonas más peligrosas alrededores de la Panamericana pues como sabe los asaltantes suelen abordar las unidades a mitad de camino y obligan al conductor, bajo amenazas de muerte, a desviarse de la ruta hacia zonas desoladas, donde despojan de sus pertenencias a los pasajeros.

Además, los agentes del orden también tienen la misión de intervenir a los buses en puntos estratégicos, como la salida del El Milagro o en el peaje de Chicama, para solicitar a los viajeros que se identifiquen y filmarlos.

La funcionaria Flor Ruiz dijo también que la medida habría sido rechazada por los transportistas, ya que un grupo se apuso a que los pasajeros sean filmados; no obstante, deberán hacerlo para mayor seguridad. Se espera, asimismo, la colaboración de los viajeros.

Si bien el 11 y 12 de abril se realizaron algunas pruebas con respecto a la medida; a partir del 21 de abril se realizará en todos los paraderos de la provincia. Satelite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *