Piden a Procuraduría denunciar caso de “planillas doradas” en Chavimochic

El consejero regional de Otuzco, Omar Zavaleta, pidió a la Procuraduría del Gobierno Regional de La Libertad denunciar a los implicados en el caso de las “planillas doradas” en el proyecto de irrigación de Chavimochic, cuya investigación está en manos de la Contraloría General de la República.

“Esperamos que la Procuraduría haga las denuncias ante las instancias que corresponda y sean sancionados los funcionarios y servidores que realmente afectaron el erario nacional”, exhortó.

Omar Zavaleta agregó que “dentro de esta planilla dorada mayormente han estado recomendados y familiares del gobernador y algunos funcionarios”, expresó. También precisó que los implicados habrían incumplido sus funciones y se habrían aprovechado del cargo.

El consejero regional sostuvo que esos trabajadores percibían altas remuneraciones. “El Órgano de Control Institucional de Chavimochic nos da la razón porque los sueldos que percibían eran bastante onerosos pues oscilaban desde 8 mil soles a 15 mil soles”, precisó. RPP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas