Pescador muere en Puerto Malabrigo

Pescador muere en Puerto Malabrigo

Trágica muerte encontró un pescador cuando realizaba sus labores cotidianas.

La víctima fue identificada como Santos Jacinto Panta, de 52 años de edad, y el accidente ocurrió cuando iniciaba la faena a bordo de la embarcación “Mi Herminia”, en puerto Malabrigo, distrito de Rázuri.

El hecho que ocasionó la muerte del hombre de mar, que residía en Sechura (Piura), se dio la madrugada de ayer domingo, mientras se disponía a elevar el ancha de la lancha, con ayuda del winche (máquina que emplean para desanclar la embarcación).

La cadena que soporta el pesado objeto –de 200 kilos aproximadamente- sufrió un desperfecto provocando que le caiga altura del tórax y una parte de la cabeza.

El fuerte impacto del ancla lo hizo caer en seco, dejándolo inmóvil, sin ninguna reacción.

El fuerte sonido por la caída del ancla y la cadena alarmó a sus compañeros de labores, que se acercaron a socorrer a “Tapia”, como comúnmente los llamaban.

El golpe le produjo un gran corte en la cabeza con una lesión tan grave que nada se puso hacer para salvarle la vida.

Los hombres de mar, totalmente consternados, no podían creer lo que había sucedido y el desenlace fatal de Jacinto Panta

Fuentes dignas de crédito informaron que el pescador había llegado, hace unos días a Malabrigo, por la temporada de anchoveta, proveniente de su natal Becará, distrito de Vice, provincia de Sechura (Piura).

LO LLEVAN

Santos Jacinto Panta era uno de seis hermanos (dos varones y cuatro mujeres), y padre de cinco hijos, los que junto a su esposa, Dolores Eca Vite, ahora lloran su repentina partida.

Al lugar de los hechos llegaron efectivos de la dependencia policial de Rázuri, con el representante del Ministerio Público, que dispuso el traslado del cadáver a la morgue.

EL DATO

El Comité Multisectorial de Defensa del Sector Pesquero de la Bahía de Sechura expresó su pesar por la partida de uno de sus asociados. Se refirió al occiso como una persona extraordinaria y trabajadora que amaba mucho a su familia, y por la que -muchas veces- tuvo que trasladarse a otros puertos y balnearios para mejorar sus ingresos económicos. Satelite

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas