Paiján: menor de edad se agarra a balazos con policía

Dos ladrones, entre ellos un menor de edad, resultaron heridos de gravedad, luego de sostener un feroz enfrentamiento a balazos con agentes policiales.

El tiroteo se desató la tarde de ayer, a las 4.30, en el sector La Arenita, distrito de Paiján, provincia de Ascope, cuando personal policial desarrollaba un patrullaje de rutina en aquellas zonas consideradas de alta peligrosidad.

Fue en ese momento en que divisaron que dos delincuentes asaltaban un camión que se encontraba estacionado en el kilómetro 630. Los ladrones al ver a los agentes emprendieron la fuga, pero, además, desenfundaron sus armas para hacerle frente a sus oponentes.

Balacera al atardecer

Los policías, a través de sus altoparlantes, exigieron a los sujetos que lanzaran sus armas. Estos, lejos de aceptar el pedido de la autoridad, continuaron con los disparos, hecho que mereció la respuesta inmediata por parte de los agentes.

Tras varios minutos de enfrentamiento, los custodios lograron herir a los maleantes. Uno de ellos, al verse con el cuerpo ensangrentado, lanzó su arma y pidió el cese al fuego.

Ya reducidos, la policía detuvo a los heridos y los trasladó de inmediato al centro de salud de Casa Grande. Ahí pudo establecer sus identidades y procedencias.

Uno de los ladrones fue identificado como Alexis Joel Gastope Chávez, de 27 años, a quien se le encontró un arma, tipo revolver, marca Taurus, calibre 38, abastecida con seis cartuchos, todos percutidos.

El otro herido es un menor de 15 años, quien fue identificado con las iniciales D.A.CH. Él fue el que lanzó el arma y pidió a los agentes que cese el fuego.

Los ladrones, debido a la gravedad de sus heridas, fueron trasladados hasta el hospital Regional Docente de Trujillo. Gastope Chávez registra traumatismo severo por arma de fuego, mientras que el adolescente traumatismo moderado.

Un viejo conocido
En el distrito de Paiján, Gastope Chávez es un viejo conocido en el mundo del hampa. Ha estado involucrado en asaltos a micros, empresas y restaurantes, así como boticas. Los agentes lo califican como un tipo feroz, pues no le tiembla la mano a la hora de desenfundar el arma. Ayer lo demostró. En los expedientes policiales se le conoce como ‘Ruso’.

EL DATO

Los vecinos de Paiján felicitaron la rápida intervención de los agentes, la tarde de ayer. Ellos comentaron que es necesario redoblar la seguridad, sobre todo en zonas alejadas como ‘La Arenita’, donde el hampa campea a sus anchas. (Satelite)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *