Paiján, Joven se ahoga en pozo

Una escolar falleció el último fin de semana, luego de ingresar a un pozo con agua, en compañía de unos amigos. Al parecer, intentó darse un chapuzón, sin imaginar que encontraría la muerte.

La víctima, quien ha sido identificada como Cristofer Enrique Iglesias Frías, de 18 años, integraba la tradicional agrupación de danzas folclóricas ‘Perú Tusuy’ de Paiján. Junto a tres amigos ingresó, a las 3.00 de la tarde, al pozo con agua, ubicado en el sector Manco Cápac. Su incursión respondía a recolectar especies de peces, al parecer, para un trabajo del colegio.

El menor no sabía nadar; sin embargo, su deseo por ingresar al lugar pudo más. Según información de la policía, cuando intentó ponerse de pie dentro del pozo, su corta estatura impidió que salga a flote. Esto lo desesperó. Tras varios minutos y manotazos, intentó ponerse a buen recaudo, pero fue inútil. Empezó a tragar demasiada agua hasta que entró en desesperación y falleció de forma instantánea.

Su amigos, que nada pudieron hacer para ayudarlo, informaron de lo ocurrido a los agentes. Hasta el lugar llegaron Pedro José Iglesias Zerpa y Giovanni Marlene Frías Neira, padres de la víctima, quienes protagonizaron dolorosas escenas al reconocer el cuerpo sin vida de su hijo.

Cuentan los testigos que antes de que llegara al lugar la policía, un poblador se lanzó al pozo para rescatar al estudiante; sin embargo, su cuerpo ya permanecía inerte. Igual se le prestaron los primeros auxilios, pero no reaccionó. Luego vendrían hasta el lugar las autoridades, quienes certificaron el deceso.

El representante del Ministerio Público llegó al lugar y ordenó el levantamiento del cadáver. Se conoció que esta mañana será sepultado, luego de recibir un homenaje en el colegio y por parte del elenco de danzas que integró. Satelite

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas