Megaproyecto habitacional para la Provincia de Ascope se estanca

La emoción de miles de pobladores del valle Chicama, quienes aspiraban cumplir con el sueño de la casa propia, se extinguió en muy poco tiempo.

El proyecto habitacional ‘Sol de Chicama’, que tenía previsto edificar 5 mil 950 viviendas de interés social, se estancó debido a un entrampamiento físico legal del terreno.

Resulta que la Empresa Agrícola Chicama Ltda., recientemente, envió una carta notarial a la empresa constructora, donde le hace conocer que es propietaria de un terreno de 9 mil 500 hectáreas, dentro del cual se encuentra el área que oferta la Municipalidad de Ascope para la construcción del proyecto habitacional.

Para acreditar la propiedad adjuntaron un título inscrito en Registros Públicos del año 1935, lo cual le da mejor derecho de propiedad respecto de la comuna ascopana, cuyo título tiene fecha de registro el año 1986.

Al respecto, el asesor legal de la empresa Bectek Contratistas S.A.C., Richard Plasencia García, explicóque ante la existencia de una superposición de áreas inscritas en Registros Públicos, la empresa ha decidido suspender la ejecución del proyecto hasta que se aclare la propiedad del terreno.

“Agrícola Chicama da cuenta de que en febrero de 2016 informó a la comuna sobre este impase, pero esta no nos comunicó nada; por el contrario, nos dijeron que el predio estaba saneado. Nuestra obligación es proteger al consumidor final, porque de continuar en estas condiciones los compradores de las viviendas nunca iban a obtener títulos de propiedad”, expresó el asesor legal. LaIndustria

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas