Malecón recién inaugurado de Malabrigo ya muestra descuido

Hasta hace una semana, la grama del Malecón Turístico de Malabrigo lucía totalmente verde y era del gusto de la población y de los visitantes. Sin embargo, luego de su inauguración comenzó a morir y posteriormente se observó un panorama totalmente seco e impresentable.

Los lugareños aseguran que es por la falta de mantenimiento; sin embargo, para el ambientalista de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Bocanegra García, se trata de un grave descuido de parte de los que tuvieron a cargo la obra.

“No se trata de ir y sembrar grass para que quede bonito. Se tiene que contratar un especialista para tal fin porque en la zona hay salinidad y humedad; no se coloca cualquier grama”, acotó.

Para el especialista es necesario hacer una evaluación de la grama colocada por la empresa constructora y luego emitir una opinión basada en fundamentos técnicos. “Tal como está no creo que vuelva a la vida si se le lanza agua”, comentó Bocanegra.

Efectivamente, los aspersores se encuentran a lo largo de la zona de la grama, pero no se observa que los hayan utilizado. De la misma manera, la zona ya luce totalmente maltratada por lo fuerte de los rayos solares, que pese a estar en otoño, continúan con su potencia. LaIndustria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *