Los Letales del Norte a punto de quedar libres por culminar prisión preventiva

Quince presuntos miembros de la banda ‘Los Letales del Norte’ podrían quedar en libertad debido a que mañana termina la prisión preventiva de 18 meses que se les dictó en setiembre del 2016.

Ante ello, el fiscal José Antonio Pagaza Guerra, de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (Fecor) ha solicitado 18 meses más de encierro para todos, alegando que el proceso se ha tornado muy complejo.

La audiencia se llevará a cabo mañana en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de La Esperanza, cuyos miembros decidirán si amplían la estadía en prisión de los implicados

La investigación involucra a 40 presuntos miembros de la organización, pero solo 15 de ellos se encuentran con prisión preventiva. Otros seis ya se encontraban recluidos cuando se desarticuló la banda, como el cabecilla Luis Octavio Altuna Vallejos, alias ‘Luchito’, preso en el penal de Huacariz, en Cajamarca.

Los que podrían quedar libres son Silvia Zelada Altamirano, Enrique Villanueva Agreda, Manuel Aguirre Mantilla, Edgar Aguilar Salinas, Elmer Santos Ponce, Carlos Torrejón Acosta, Sonia Díaz Carrasco, Shirley Andrade Díaz y Juan Paredes Lara.

Asimismo, Luis Briceño Ticle, Jhon Andrade Palomino, Celso Moreno Cabrera y Orlando Álvarez Castro.

El fiscal Pagaza asegura que aún falta trabajar en las pericias de voz, las cuentas bancarias, el cruce de llamadas telefónicas y el testimonio de testigos e imputados.

‘Los Letales del Norte’ es una banda metida en extorsiones, sicariato, tráfico ilícito de drogas, invasión de terrenos y asaltos.

Fue desarticulada el 8 de setiembre del 2016. Durante el operativo, la policía decomisó una ‘mini uzi’, más de mil balas, un kilo de cocaína, celulares, chips, calcomanías, dinero en efectivo y una caja fuerte. Satelite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *