Jefe de la Opde -Trujillo celebra su cumpleaños en sede institucional

Jefe de la Opde -Trujillo celebra su cumpleaños en sede institucional

De acuerdo a las imágenes propaladas en un vídeo, se aprecia que el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) Trujillo, Walter Eduardo Huiza Picón, celebró su cumpleaños al parecer en la sede institucional ubicada en el distrito de Víctor Larco Herrera, en Trujillo, La Libertad.

El video fue grabado el pasado 29 de setiembre, 24 horas antes de la llegada del material electoral a Trujillo y el mismo día en que Huiza Picón celebraba su cumpleaños.

En las imágenes se aprecia a los servidores bailando al ritmo de jóvenes que tocan guitarras y cantan. Se presume que son universitarios que forman parte de una tuna.

La Defensoria del Pueblo ha mencionado que enviaran el video a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), para tomar acciones sancionadoras, por ser un espacio público.

RESPUESTA. Ante esta situación, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) Trujillo en el distrito Víctor Larco Herrera, festejando un onomástico en el local institucional, la jefatura de la Onpe precisó lo siguiente:

Rechaza el uso de locales públicos para fines personales y no institucionales y mucho menos para hacer celebración de festejos que no son parte de las funciones para el cual han sido contratados.

Lamenta que este personal en particular no haya asumido con responsabilidad las funciones encomendadas en un proceso tan importante como son las Elecciones Regionales y Municipales 2018, pues actividades de este tipo no se condicen con los protocolos de seguridad establecidos por el ente electoral.

La Onpe a través de las instancias pertinentes iniciará las medidas disciplinarias oportunas, a fin de aplicar las sanciones que correspondan de acuerdo a los procedimientos internos. Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas