Inicia juicio oral contra los integrantes de la organización criminal del “Cojo Mame”

El juzgamiento de los 37 imputados en el denominado caso “Cojo Mame” inició hoy con la instalación del juicio oral, los alegatos de apertura y la declaración de los acusados de los cuales 28 están recluidos en los establecimientos penitenciarios de Trujillo tanto de mujeres (seis) como de varones (22).

El proceso, signado con el número 181-2015-54, está a cargo de los jueces integrantes del Juzgado Penal Colegiado Nacional Corporativo, doctores Zaida Catalina Pérez Escalante, Ricardo Arturo Manrique Laura y Víctor Romero Uriol, quienes desarrollaron la primera sesión en una de las salas de audiencias adjuntas al penal de Trujillo.

Tanto la segunda como las cinco sesiones restantes programadas desde el miércoles 18 al lunes 23 del mes en curso se desarrollarán en la sede institucional ubicada en el sector Natasha Alta, en el auditorio “Lucio Flores Sabogal” desde las 8:00 de la mañana hasta la tarde, con conexión por videoconferencia con las salas de audiencias de los establecimientos penitenciarios Ancón I, Castro Castro y Chorrillos.

El delito por el cual los 37 acusados vienen siendo juzgados es contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión agravada, habiéndose iniciado la investigación contra estos presuntos integrantes de la organización criminal en mención en noviembre de 2014, y en el marco de la misma se autorizó el levantamiento del secreto de las comunicaciones , que permitió la identificación de los ahora juzgados.

De la interpretación telefónica se logró establecer que Henry Mamerto Florián López, alias “Cojo Mame” y presunto cabecilla de la banda delincuencial que lleva por nombre su apelativo -fallecido en el penal de alta seguridad Challapalca (Tacna) en marzo último-, dispuso y coordinó las amenazas extorsivas al propietario de un restaurante ubicado en Paiján (Ascope), quien cedió al pago mensual de una determinada cantidad de dinero a fin de que no atentarán contra su vida y la de su familia. Correo

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas