Fue recapturado hombre acusado de asesinar a su expareja con una comba

Fue recapturado hombre acusado de asesinar a su expareja con una comba

La Policía recapturó a Estein Brígido Cruz Rodriguez, de 52 años, acusado de asesinar con una comba a su pareja Franccesca Romina Díaz Nole, en el balneario de Huanchaco en La Libertad.

Luego de la orden de detención preliminar del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, la Policía ubicó al presunto feminicida en el distrito de El Porvenir y ahora es trasladado hasta al complejo policial de San Andrés para cumplir con las diligencias de ley.

Este martes, Estein Cruz Rodriguez, fue liberado horas después de ser capturado por la falta de una orden de detención preliminar, pese a que un testimonio que consignó la Policía, el detenido confesó haber asesinado a su pareja y madre de sus tres hijos.

Este hecho generó indignación entre los familiares y amigos, quienes ahora organizan una movilización en la plaza de armas de Trujillo, para exigir que se encarcele al detenido.

Crimen
La tarde de este lunes, Franccesca Romina Díaz Nole fue asesinada a golpes con una herramienta de construcción. El cuerpo de la mujer fue encontrada con lesiones en el cráneo junto a una comba al interior de un corralón cerca de su vivienda en Huanchaco.

En el acta del levantamiento de cadáver se consignó que una vecina de la víctima llamó a la Policía para denunciar el crimen. La mujer dijo a las autoridades que fue el mismo Cruz Rodríguez quien le dijo: “Vayan a recoger el cuerpo de Franccesca, la he matado y está cerca al portón de madera”.

En declaraciones a RPP Noticias, Ángela Diaz Vilela, tía de la víctima, cuestionó el accionar de las autoridades debido a que en un primer momento no le recibieron la denuncia. “Dijeron que no podía realizar la denuncia porque no era un hecho que ellos habían visto. Dijeron que no había patrullero y tenían que esperar”, agregó.

La víctima que se dedicaba a la venta de periódicos deja en la orfandad a tres hijos de 11, 8 y 5 años. RPP

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas