Fiscalía presentará queja contra jueces que absolvieron a 38 de “Los Dragones Rojos”

Fiscalía presentará queja contra jueces que absolvieron a 38 de “Los Dragones Rojos”

Tras conocerse la absolución de 38 miembros de la organización criminal “Los Dragones Rojos” por los delitos de asociación ilíctia para delinquir y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, en La Libertad, la Fiscalía contra el Crimen Organizado (Fecor) anunció que está preparando la apelación contra el resultado del Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial.

QUEJA OCMA. El fiscal a cargo del caso José Pagaza Guerra indicó que se han registrado una serie de irregularidades en el proceso de juicio oral, y por ello presentará también una queja a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) contra los miembros del Colegiado: Juan Julio Luján Castro, Juan Cubas Bravo y Jorge Quispe Lecca.

“Se han presentado muchas irregularidades dentro del juicio oral que hemos tomado de conocimiento recién y vamos a hacer la apelación, y también vamos a interponer la queja ante la Ocma porque nos hemos enterado recién de ciertas irregularidades; y cuando nos entreguen la sentencia final lo haremos de público conocimiento”, refirió el magistrado.

EVIDENCIAS. Por lo demás, se conoció que dentro de las pruebas presentadas por la Fiscalía se encuentra el testimonio del presunto cabecilla de la banda, William Cerdán Mejía (a) “Panquero”, el mismo que no fue valorado.

En su declaración, el reo en cárcel reconoce uno a uno a sus cómplices con sus apelativos y señala la función que cada uno cumplía en la organización.

Además, se han presentado los testimonios de transportistas que eran víctimas de extorsión, amas de casa y agricultores y de los dos colaboradores eficaces que contaron cómo era el accionar de la gavilla criminal. Pese a todo lo presentado, los argumentos no han sido valorados.

Por su parte, el Poder Judicial, a través de una nota de prensa, reveló que “las pruebas presentadas por la Fiscalía no fueron suficientes para establecer la responsabilidad de los acusados”. Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas