Diez años de cárcel a sacerdote por tocamientos indebidos a menor

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de 10 años de prisión efectiva contra el exsacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Luis Hernán Del Carpio Costa, y ordenó su inmediata ubicación y captura luego de ratificarse su responsabilidad en el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

La investigación fiscal data del mes del mayo del año 2014, luego que la madre de la menor denunciara ante la Diócesis de Chimbote que el sentenciado, al término de una misa nocturna, llevó a la niña de solo 13 años de edad a una habitación de la parroquia y empezó a tocarle sus partes intimas. Tras ocurrido este suceso, la menor se negó a retornar a esta casa parroquial.

La víctima, quien se desempeñaba como acólita, le contó a su madre que el sujeto la besó y le realizó tocamientos en sus partes íntimas, bajo la excusa de que la esperara hasta el final para llevarla hacia su domicilio. En su defensa Del Carpio Acosta aseguró que la denuncia había sido formulada de manera maliciosa tras su llamado de atención a la menor por una ofrenda en estado de descomposición.

Tras escuchar los alegatos de las partes, los jueces José Manzo Villanueva, Daniel Vásquez Cárdenas y Walter Lomparte Sánchez decidieron confirmar la condena impuesta contra el exsacerdote, ordenando su inmediata ubicación y captura para su internamiento en el centro penitenciario de Cambio Puente a fin de que cumpla la condena. Satelite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *