Condenan a ocho años de prisión a la prima de “Cojo Mame”

Aunque era la segunda al mando en la organización criminal “Cojo Mame”, Roxana Araceli Epifanía López, alias “Chana”, ha sido sentenciada a solo ocho años de cárcel por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Ella es una de las primeras procesadas dentro de esta banda, disminuyendo considerablemente su condena porque la prima del cabecilla, Henry Mamerto Florián López, se acogió a la conclusión anticipada.

JUICIO. Tras instalarse la mañana del martes el juicio oral contra los 37 integrantes de esta organización criminal, el abogado defensor de la lugarteniente del “Cojo Mame” indicó que su defendida se acogía a este recurso.

Ellos son procesados por el delito de asociación ilícita para delinquir, extorsión agravada y tenencia ilegal de armas de fuego.

Luego de deliberar, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Nacional Corporativo la condenaron a ocho años de prisión.

Sin embargo, lo que llamó la atención es la cantidad de años, ya que la mujer debió ser procesada bajo la nueva ley de crimen organizado, por lo cual le habría esperado por lo menos unos 25 años de cárcel.

Este mismo recurso (conclusión anticipada) también fue solicitado por Anner Ever Cabanillas Vásquez, “Alex Serrano”.

Debido a la cantidad de procesados, los magistrados del Colegiado Nacional iniciaron con los reos de los penales de Picsi (Chiclayo) y Castro Castro (Lima); mientras que desde la tarde de ayer continuarían con los procesados del penal de hombres y mujeres de El Milagro (Trujillo).

En este reclusorio están los padres y hermana del fenecido cabecilla “Cojo Mame”. Correo

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas