Cientos de venezolanos se concentraron en Lima para exigir renuncia de Maduro

Cientos de venezolanos opositores al gobierno de Nicolás Maduro, organizaron una marcha en la céntrica Plaza San Martín, donde el ex alcalde de Caracas y líder opositor Antonio Ledezma, denunció que las próximas elecciones anunciada por Nicolás Maduro “son un fraude”.

“Esas no son elecciones, son un fraude, por eso estamos pidiendo aquí a la VIII Cumbre de las Américas que se rechace ese proceso”, expresó Ledezma en declaraciones a EFE.

La movilización ocurre en un escenario de fuerte tensión por la llegada de decenas de chavistas enviados por el régimen de Venezuela para boicotear la Cumbre de las Américas a la que Maduro no fue invitado.

Con adjetivos como “enchufados”, “hipócritas” y “corruptos”, un grupo de jóvenes venezolanos dedicados al comercio ambulatorio en el centro histórico de la capital peruana hicieron un alto en sus actividades para denunciar la llegada de chavistas.

“Ellos han venido hasta aquí hoy diciendo farsas, diciendo que Venezuela está bien, y es mentira”, señaló a EFE la venezolana Caryelis Osuna, de 25 años. Con una riñonera y gaseosas en mano, la joven agregó que hace un mes tuvo que salir de su país porque “no podía mantener a mi hija de un año. En Venezuela, dos tarros de leche es un sueldo mínimo”.

De igual manera, el también venezolano Nelson Pacheco, de 39 años, expresó a EFE su “indignación y bronca” ante “los venezolanos chavistas que ni siquiera viven en Venezuela y llegan a la marcha pagados por Maduro”. “Ellos no son ni cien, y en el Perú nosotros somos cientos de miles contando la verdad”, agregó. (Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *