Chocope, capturan a uno de “Los más Buscados”

Ayer en la mañana, los efectivos de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de Trujillo (DIVIAC) detuvieron a Walter Iván Santa Cruz Romero (33), un prófugo de la justicia que desde hace algún tiempo buscó refugio en Chocope.

San Cruz se encontraba en la lista de ‘Los más buscados’ y el Ministerio del Interior ofrecía la suma de 10 mil soles como recompensa para conocer su paradero.

El sujeto en cuestión está procesado por robo agravado y omisión a la asistencia familiar, por ambos delitos tenía requisitorias vigentes.

Alrededor de las 8:30 a. m., los agentes detuvieron al fugitivo en las inmediaciones del paradero de Sintuco, ubicado a la altura del kilómetro 612 de la carretera Panamericana, cuando se disponía a abordar un bus interprovincial en dirección a Paiján.

Cuando los policías lo apresaron, el intervenido no tuvo otra alternativa que identificarse. Santa Cruz Romero, de 33 años, es natural de San Pablo, Cajamarca.

De acuerdo al sistema de requisitoriados de la PNP, el de facineroso estaba solicitado por el Juzgado Penal Supraprovincial de Cajamarca y por el Juzgado Penal de la Provincia de San Pablo, Cajamarca, documentos que fueron emitidos en noviembre del año pasado.

El detenido fue conducido inmediatamente a las instalaciones de la División de Investigaciones de Alta Complejidad y luego puesto a disposición de la Policía Judicial para su posterior traslado a Cajamarca. Satelite

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas