Chiclín: Recapturan a mujer que estranguló a su hijo de 2 años

Chiclín: Recapturan a mujer que estranguló a su hijo de 2 años
Amelia Alayo Valderrama, la mujer acusada de haber estrangulado a su hijo de dos años, fue capturada nuevamente por la policía.

A pesar de las pruebas que el Ministerio Público presentó en contra Amelia, como el resultado de la necropsia el cual arrojó que la causa de muerte del menor fue por asfixia mecánica por estrangulación; el año pasado el Poder Judicial la absolvió del delito de parricidio.

Los hechos ocurrieron en Chiclín, en marzo de 2016. Ricardo Ramos, el padre del menor, contó que una mañana recibió la llamada de un pariente de Amelia, quien le informó que su hijo estaba mal de salud.

Ricardo fue a la casa de su exsuegro, creyendo que su pequeño tenía alguna molestia leve, pero cuando ingresó al dormitorio, encontró el cadáver sobre la cama.

Ese día, el médico de la posta de Chiclín acudió al domicilio y tras examinar al niño, indicó que la muerte se había producido varias horas antes.

Las investigaciones se iniciaron y la madre fue interrogada sobre las circunstancias en las que el niño perdió la vida; no obstante, cayó en contradicciones.

La mujer desapareció tras el sepelio del menor y meses después el Poder Judicial ordenó su ubicación y captura. Además, fue incluida en la lista de Los Más Buscados y el Ministerio del Interior ofreció una recompensa de 10 mil soles por ella.

Seis meses después de los hechos, la policía la detuvo en Chiclín y fue recluida con prisión preventiva en El Milagro.

Durante el juicio oral, la mujer guardó silencio. Finalmente, los jueces del Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad la absolvieron en junio del año pasado por falta de pruebas. Y ordenaron su libertad.

El fiscal Manuel López Méndez apeló la decisión de los magistrados y en julio de este año la Sala de Apelaciones revocó la sentencia.

Tras anulación del fallo, la policía detuvo a la acusada el último miércoles debido a que no había cumplido la prisión preventiva en su totalidad, el fiscal López solicitará la ampliación de la medida para que Alayo afronte la nueva etapa del proceso tras las rejas.

“Espero que ahora sí la condenen por la muerte de mi pequeño. Fue injusto que la absolvieran porque el resultado de la necropsia es claro: mi hijo murió por asfixia mecánica. Ella se merece estar en la cárcel por lo que hizo, era mi único hijo”, dijo Ricardo Ramos. (Fuente Satelite)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas