Casa Grande, detienen a menor de edad que sería lugarteniente de banda criminal

El menor de iniciales E.M.C.J., de 16 años, que fue retenido por la Policía tras ser hallado en posesión de dos armas de fuego, en el anexo Roma, fue recluido en el Centro de Rehabilitación y Diagnóstico Juvenil ‘Trujillo’, antes llamado La Floresta.

La Policía informó que el adolescente presuntamente es el lugarteniente de un peligroso criminal que lo dirige desde el penal El Milagro.

Agentes de la comisaría de Roma atraparon al menor, conocido en el mundo del hampa como ‘Bomba’, la madrugada del domingo cuando bebía cerveza junto a dos amigos en un local de dudosa reputación.

Un manuscrito en el que amenazaba a una mujer, una pistola y un revólver abastecido, son los elementos que las autoridades encontraron en poder del maleante y los cuales fueron entregados a la Fiscalía de Familia.

Además, agentes de Investigación Criminal señalaron que el retenido sería el brazo derecho de un interno que opera desde el penal, cuya organización criminal es conocida como ‘El único’ y la representan con la figura de un tiburón, la misma que usan para diferenciarse de otros grupos criminales.

Los detectives indicaron que ‘Bomba’ y sus cómplices son los que están involucrados en los últimos asaltos a buses del valle Chicama. La Fiscalía de Familia solicitó el internamiento preventivo del menor para evitar que escape.

‘Bomba’ permanecerá internado en el reclusorio de menores hasta el viernes 25 de mayo, a la espera de la realización de su audiencia.

Ese día la Fiscalía presentará el resultado de las pericias de las armas halladas en su poder y el Juzgado de Familia decidirá la situación legal del presunto extorsionador.

Vecinos de Roma exigieron al Ministerio Público y el Poder Judicial que no suelten al menor y que lo internen de manera permanente en ‘Maranguita’, en Lima.

Para ellos, tenerlo en la ex Floresta es un peligro por la inseguridad que ha presentado en las últimas semanas. (Satelite)

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas