Casa Grande, delincuentes con pistola asaltan a niña de 9 años para robarle celular

Sin importar su edad, dos delincuentes asaltaron a una niñita de 9 años, con armas de fuego. Los ladrones le robaron su moderno equipo celular cuando la menor se desplazaba por las inmediaciones del centro poblado de Mocan, en la provincia de Ascope.

De acuerdo con información de la policía, el asalto ocurrió a las 9:30 de la noche del último domingo. A esa hora, la menor caminaba con su equipo móvil en la mano, al parecer jugaba con el. En ese momento aparecieron en escena Iván Alexander Siequen Saavedra, de 40 años, y José Noé García Chahuano, de 33 años. Sin ningún escrúpulo, los sujetos se abalanzaron contra ella y la apuntaron con sus armas.

Tras cometer el robo, los ladrones fugaron. Los llantos y gritos de la menor alertaron a los vecinos. Fueron justamente ellos los que dieron algunas características a los agentes, a fin de que inicien un operativo y procedan con su captura.

Tras un recorrido por la zona, los efectivos divisaron a los ladrones. De inmediato procedieron a la captura.

El primer detenido fue Iván Alexander Siesquén Saavedra, a quien se le halló una pistola, modelo Browning, serie N°B282801 y una cacerina abastecida con tres cartuchos. A su compinche, José Noé Garcia Chahuano, de 33, se le encontró una pistola marca Glock 25, con serie N°RKA212, y una cacerina abastecida con 4 cartuchos.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados hasta la dependencia policial. Minutos después llegó la menor de edad, confirmando que ambos fueron los autores del robo. Adicionalmente se conoció que los intervenidos se dedicarían a cometer distintos actos ilícitos, en las inmediaciones del centro poblado. Inmediatamente se dispuso su internamiento en el calabozo policial, para continuar con las diligencias e investigaciones de ley. (Redacción Satelite, Video SolTv)

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas