Candidato de Fuerza Popular usa tabladillo de Municipalidad de Ascope para Mitin

Un serio problema se ha generado luego que el candidato por Fuerza Popular a la Alcaldía provincial de Ascope, Benito Buenaventura Saavedra Marreros, utilizó el tabladillo propiedad de la Municipalidad de Ascope durante su más reciente mitin.

Según el concejal Humberto Pérez Paredes, el tabladillo oficial de la comuna fue colocado en la Plaza de Armas para el desfile previo al 28 de julio, en la calle Miguel Grau. Las delegaciones de los colegios participaron de la ceremonia y culminó la jornada con las palabras del alcalde provincial Samuel Leiva López.

Tras ello, el tabladillo municipal quedó en la misma plaza principal hasta el día viernes 27 de julio en que se había anunciado el gran mitin de Fuerza Popular con la presencia de los candidatos a la región y distritos.

“Hasta donde yo conozco, el candidato ha tomado sin consultar el bien de la comuna. No ha pedido autorización para nada y así lo hubiera hecho, no se le hubiera declarado procedente esa solicitud porque es una clara infracción a la norma”, comentó el concejal.

Efectivamente, hay un registro fotográfico que el candidato a la provincia de Ascope utilizó el tabladillo municipal. Inclusive, la comuna de Ascope emitió un comunicado en que el alcalde Samuel Leiva López, señala que “en el marco del Estado de derecho y la legalidad que nos asiste, resulta necesario manifestar que de manera errónea se está difundiendo información que no se ajusta a la verdad”. LaIndustria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *