Ascope: regidores utilizan banca de Plaza de Armas como oficina

Aunque usted no lo crea, dos regidores de la comuna ascopana decidieron utilizar una banca de la Plaza de Armas como oficina para atender a los ciudadanos y redactar sus informes, pedidos, acuerdos de concejo y otros.

La razón – según ellos- es que no existe espacio suficiente en el interior del inmueble municipal. Aunque suene risible, el regidor Julio Castro Gálvez refiere que desde el 2015 pidió un ambiente para cumplir su labor y recibir a la población que desea dialogar con ellos respecto de los problemas de la provincia, pero les negaron.

Castro Gálvez no anda solo en las reuniones, sino que a él se sumó el concejal Isidro López Valdez, quien también indicó que al interior de la comuna no hay espacio suficiente para las actividades de atención a los vecinos que llegan a realizar diversas gestiones.

El alcalde Samuel Leyva López no negó que ello ocurra, pero explicó que teniendo en cuenta la incomodidad acondicionaron una oficina para los regidores, pero ésta ha sido ocupada por personal de la Oficina de Control Interno (OCI).

Ante esta eventualidad he ofrecido la sala de sesiones o la oficina de alcaldía porque generalmente estoy fuera. “Ya he conversado con ambos regidores”, puntualizó. LaIndustria

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas