Ascope: denuncian a empresa que ejecutó canales inservibles

La destrucción parcial de los canales San José Alto y La Concordia ejecutados por la empresa Edicas SAC Contratistas Generales, con financiamiento del Gobierno Regional La Libertad, motivó la reacción del consejo regional, el que planteó una denuncia administrativa contra la compañía ejecutora ante la Contraloría General de la República.

Así informó el consejero por Ascope, Silvio Díaz Estrada, quien lamentó que se haya pretendido que la empresa parche los tramos destruidos, debido a la pésima calidad de la obra.

Ante esto, una comisión de profesionales de contraloría se constituyó a la zona para acopiar información, a fin de emitir un informe lo antes posible, donde dará a conocer los problemas que afronta la obra ejecutada con el nombre ‘Mejoramiento del servicio de agua de sistema de riego de los canales San José Alto y Concordia’.

“Se trata de una obra mal ejecutada, donde se han utilizado materiales de pésima calidad, lo cual tiene que ser investigado y sancionado de acuerdo a ley”, manifestó Díaz Estrada.

Comentó que recientemente se suscribió un acta en el área de Infraestructura del Gobierno Regional La Libertad, donde se compromete a elaborar un informe técnico respecto de los daños ocurridos en los canales, así como evaluar las causas que originaron los daños.

Se espera que la sanción también recaiga contra la empresa supervisora, la misma que no cumplió su labor con honestidad. LaIndustria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas