Alcaldesa de Rázuri y hermana excongresista investigadas por presunto lavado de activos

Alcaldesa de Rázuri y hermana excongresista investigadas por presunto lavado de activos

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad solicitó el levantamiento bancario de la alcaldesa de Rázuri, Lupe León Flores, así como de su hermana, la excongresista Rosa León Flores, como parte de una investigación por el presunto delito de lavado de activos.

Las indagaciones alcanzan a otras 41 personas, entre ellas, los hijos de la autoridad edil (Wilfredo, Rafaela y Elizabeth Miranda León), y el electo alcalde de Rázuri, el aprista Jhon Arroyo Guardado, quien se desempeña como asesor político de la comuna desde el 2013.

De acuerdo a la Fiscalía, Lupe León y los demás involucrados habrían registrado incrementos patrimoniales no justificados. Aunque el carácter de la investigación es reservado, trascendió que el Ministerio Público busca recabar elementos de convicción para formular una eventual acusación.

“Posee una serie de bienes inmuebles en la zona rural y urbana que no justifican sus ingresos, encontrándose como uno de ellos, un inmueble ubicado en la calle Tacna, el mismo que funciona como hotel de tres piso”, precisa el escrito de investigación preliminar.

Con el levantamiento del secreto bancario, las entidades financieras deben entregar la existencia de las cuentas bancarias (cuentas corrientes, cuentas de ahorro, créditos de todo tipo y hasta fondos mutuos), de la burgomaestre y los investigados, con todos los detalles de movimientos, desde el año 2008 hasta mayo de 2018. (LaIndustria)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas