Alcalde electo de Rázuri en la mira por lavado de dinero

Alcalde electo de Rázuri en la mira por lavado de dinero

Los signos exteriores de riqueza de la alcaldesa aprista de Rázuri, Lupe León Flores, así como del exregidor, asesor y ahora alcalde electo –también- por la estrella, Jhon Arroyo Guardado, han despertado sospechas en las autoridades del Ministerio Público, quienes han emprendido una rigurosa investigación por el delito de lavado de activos.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo les hace un minucioso seguimiento a su incremento patrimonial, al parecer no justificado. De acuerdo a la carpeta fiscal, los hechos materia de investigación, no solo alcanzan a la autoridad edil, sino también a todos sus hijos, regidores y exregidores.

Según el escrito, en la Municipalidad de Rázuri existiría una red donde se cometerían actos ilícitos, por lo que se encontrarían involucrados en primer orden, la persona de Laureano Sebastián Armas Ramírez, exregidor y compadre de la alcaldesa.

“Posee una serie de bienes inmuebles en la zona rural y urbana que no justifican sus ingresos, encontrándose como uno de ellos, un inmueble ubicado en la calle Tacna, el mismo que funciona como hotel de tres pisos”, refiere la investigación preliminar.

La presunta red también estaría integrada por el electo alcalde de Rázuri, Jhon Arroyo Guardado, quien se desempeña como asesor político de la Municipalidad de Rázuri desde el año 2013 hasta la actualidad.

También investigan a sus hermanos: Denis, Erlita y MónicaArroyo Guardado, además de José Arroyo Portal y Artemisa Córdova Guardado, quienes también están incluido en las pesquisas preliminares, ya que poseen una serie de bienes a sus nombres que no pueden sustentar.

Igualmente, en la investigación se encuentra comprendido el reelecto teniente alcalde de Rázuri, Jimmy Ordinola Plasencia y Rommel Santa María Campana, ingeniero de obras y supervisor, quien presenta un incremento patrimonial sin justificar. Éste último es esposo de Jessica Vega Zavala, quien junto a Juan Ortega Reyna conforman la sociedad de Constructora Crear.

Por último, el escrito señala que la investigación se dirige contra el abogado Santamaría Abanto Vega, Rafael Miranda Marchena (hijo político de la alcaldesa) y José Bardales Pairazamán, quien trabajó en la comuna de Rázuri en el área de Rentas. Los hijos de la alcaldesa Lupe León también deberán presentar el sustento de sus ingresos. (LaIndustria)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas