200 casos de Varicela en La Libertad


200 casos de Varicela en La Libertad
El gerente regional de Salud, Eduardo Araujo, recomendó a los padres de familia a fomentar el correcto lavado de manos, entre los menores de edad para evitar contraer la varicela. Contó que en lo que va del año, se han registrado 217 casos, Trujillo tiene 65 de estos.

Araujo recordó que cualquier persona, no importa la edad, puede contraer el mal. En el caso de las gestantes, la complicación de la varicela podría producir malformaciones en el niño en gestación y en los últimos días del embarazo producir una enfermedad en el recién nacido.

Por ello, recordó los síntomas de esta enfermedad que consisten en la aparición de lesiones vesiculares (contenido líquido claro), que pueden convertirse en contenido amarillento, fiebre mayo de 38 grados, picazón, ostras y se trasmite de persona a persona por vía área al toser o estornudar, así como al tocar objetos contaminados con el virus.

También indicó que existe la vacuna para prevenir esta enfermedad, pero en el caso de los que ya la padecieron no es necesario suministrarse. LaIndustria

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas