18 son los sismos registrados en la Libertad durante el año

El Perú se encuentra ubicado en el Círculo de fuego de Océano Pacífico, formación geográfica que concentra el 85% de la actividad sísmica mundial. Por ello, no debe extrañarnos que en nuestro país –y por ende, en la región– se registren constantes movimientos telúricos.

En La Libertad, según información presentada por el IGP, se han registrado 18 sismos de una magnitud superior a 3.4 grados en la escala de Ritcher (ML), en lo que va del año.

El último seísmo percibido por los liberteños tuvo una magnitud 4.4 ML, y ocurrió el último lunes a las 10:37 p.m. Su epicentro estuvo localizado 44 kilómetros al oeste de Trujillo, a la altura de Santiago de Cao.

Al igual que los anteriores temblores registrados, no dejó daños personales ni materiales, ni generó alerta de tsunami.

Más información

Hasta el momento, el temblor más intenso se registró el 1 de febrero. Este alcanzó 4.9 grados en la escala de Ritcher y su epicentro se ubicó 63 km al suroeste de Salaverry. Debido a su proximidad a la superficie terrestre -25.1 km de profundidad- logró remecer estructuras y generó ruido, causando alerta en la población, minutos después de las 12:00 a.m.

Vale precisar que de estos 18 movimientos telúricos, 6 han tenido como epicentro lugares próximos a Trujillo provincia, mientras que otros 6 se han registrado cerca de San Pedro de Lloc (Pacasmayo). LaIndustria

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas