Ir a la barra de herramientas

141 internos del penal El Milagro de Trujillo vencen al coronavirus

141 internos del penal El Milagro de Trujillo vencen al coronavirus

Un total de 141 internos del penal de varones de  El Milagro de Trujillo que estaban infectados por el Coronavirus (COVID-19), se recuperaron y lograron regresar a sus pabellones para cumplir con sus condenas.



La información fue proporcionada por el médico asistencial del penal El Milagro, Jorge Rebaza Neira, quien informó que los presos lograron vencer al virus, tras permanecer en aislamiento social por 14 días y ahora se encuentran asintomáticos con las medidas sanitarias correspondientes.

CONTROLAN VIRUS

También señaló que ya se controló la enfermedad y están evitando que el coronavirus se expanda e infecte a internos sanos.

“El bajo índice de muertes en el penal, se debe el trabajo articulado con las diversas instituciones de salud, que empezó el 17 de abril con un tamizaje a los presos que permitió identificar a 8 con resultados positivos, a quienes se les aisló y brindo el tratamiento respectivo”, mencionó.

Cabe mencionar que en la actualidad se han detectado a 286 internos son sintomatologías leves, 25 moderados y 15 severos.

El galeno detalló que en el penal El Milagro se han habilitado tres pabellones para albergar a los pacientes con coronavirus.

“Si son enfermos leves los instalan en el pabellón 7B, si son moderados están en un ambiente del taller de carpintería y si son severos los alojan en una sala de la fábrica de cerámica”, precisó.

Agregó que el recinto carcelario alberga a 5,400 presos, con diferentes males como diabetes, hipertensión cáncer, tuberculosis, entre otras enfermedades crónicas.

También destacó que la importante cifra de recuperaciones se debe al trabajo articulado que vienen realizando la dirección y el equipo de profesionales de la salud del establecimiento penitenciario de varones de Trujillo. (Correo)

Deja una respuesta