Sobornos de la Empresa Odebrecht se prolongarían por 15 años

Sobornos de la Empresa Odebrecht se prolongarían por 15 años
El Poder Judicial se va a preparar para estar a la altura de las circunstancias en el caso Odebrecht y responder al clamor de la ciudadanía contra la impunidad, dijo hoy el nuevo presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez.

Durante la ceremonia en la que asumió el cargo, Rodríguez dijo que los sobornos que la empresa Odebrecht asegura haber pagado en Perú es un caso de “megacorrupción”, el cual abarca un periodo de quince años. “El Poder Judicial se va a preparar para estar a la altura de las circunstancias”, manifestó.

Representantes de la empresa Odebrecht admitieron ante la justicia de Estados Unidos haber pagado sobornos a funcionarios peruanos por US$ 29 millones, con la finalidad de ganar licitaciones de proyectos de infraestructura.

No al “derecho penal electoral”. Rodríguez dijo que la ciudadanía demanda eficiencia al Poder Judicial a fin de combatir la impunidad y garantizar que los castigos caigan sobre los verdaderos responsables de los actos de corrupción y rechazó que el Poder Judicial vaya a segur criterios políticos o electorales al momento de emitir sentencia.

“Una elección política se gana con votos, un proceso judicial no se gana con votos, sino con pruebas, una sentencia no la hacen las encuestas, no hay nada peor que el derecho penal electoral. Toda la población puede querer una condena, pero si no hay prueba de cargo cargos suficiente, el juez absolverá; y si toda la población quiera que absuelvan, pero si hay pruebas suficientes, habrá condena”, dijo. (Foto LaRepublica – Redacción RPP)

Deja un comentario