Shingeki no Kyojin – Attack on Titan 2015

Shingeki no Kyojin – Attack on Titan 2015 movie trailer
Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra el eje de la historia, Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert. Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres

La película es una la adaptación live-action del manga “Shingeki no Kyojin” de Hajime Isayama. Tanto el manga como su adaptación en anime han tenido un gran éxito. El manga ganó el premio Kōdansha Manga Shō de 2011 en la categoría mejor shōnen. Además, para junio de 2013 había conseguido vender más de veinte millones de copias en Japón. Dirige la película Shinji Higuchi, Higuchi no sólo ha trabajado realizando los storyboards de proyectos anime tan importantes como “Rebuild of Evangelion” o “Kill la Kill” (2013); sino que también ha participado como director de efectos especiales en películas contemporáneas de monstruos Kaiju como “Gamera”. Su filmografía como director incluye “Nobo no Shiro” (2012), entre otras películas. En cuanto al guión, tenemos a Yuusuke Watanabe, guionista que ha realizado adaptaciones a imagen real de “20th Century Boys”(2008), “Gantz” (2010) o “Mirai Nikki” (2012) y a Tomohiro Machiyama, escritor de libros sobre anime y kaiju.

Película: Shingeki no Kyojin (Attack on Titan)
Título original: Shingeki no kyojin
Título inglés: Attack on Titan
Título español: Ataque a los titanes
País: Bandera de Japón Japón
Año: 2015
Fecha de estreno: 31/07/15
Genero: Acción [+] | Aventuras [+] | Fantasía [+]
Dirección: Shinji Higuchi
Guión: Hajime Isayama, Yûsuke Watanabe y Tomohiro Machiyama
Fotografía: Shôji Ehara
Producción: Toho Company
Intérpretes: Haruma Miura (Eren), Kiko Mizuhara (Mikasa), Kanata Hongo (Armin), Nanami Sakuraba (Sasha), Takahiro Miura (Jean), Satomi Ishihara (Hanji), Hiroki Hasegawa (Shikishima), Jun Kunimura (Kubal), Pierre Taki (Souda), Ayame Misaki (Hiana), Rina Takeda (Lil), Satoru Matsuo (Sannagi), Shu Watanabe (Fukushi)

Deja un comentario