Se calcula cuatro mil damnificados por lluvias en Trujillo

Se calcula cuatro mil damnificados por lluvias en Trujillo
Un aproximado de cuatro mil son los damnificados en la provincia de Trujillo, producto de las lluvias y el desborde de las quebradas San Idelfonso y El León (región La Libertad).

Más de 300 viviendas colapsaron en el distrito El Porvenir tras el desborde de la quebrada San Idelfonso. Mientras que en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, todo quedó tapado por el lodo, desborde de la quebrada El León. Solo quedaron de pie los portones de las viviendas, todo lo demás fue arrasado por la quebrada.

Los pobladores intentaron rescatar parte de sus pertenecías. Los más afectados solicitaron ayuda a las autoridades con agua y alimentos.

Puente aéreo. Un gran número de ciudadanos, que busca viajar a Piura y Lima, hacen largas colas en la plaza armas, donde se colocó una carpa para empadronar a las personas que viajaran través de un puente aéreo en un avión de la Fuerza Aérea. Un vuelo a Piura sale esta tarde y mañana dos vuelos a Lima y Piura.

Abastecimiento de agua. La empresa de Sedalib dio a conocer que el servicio de agua potable en los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza y Trujillo se han visto afectados con el corte de agua, debido a que la planta de tratamiento de agua potable de Chavimochic dejo de proveer agua desde esta madrugada. Con algunos camiones cisternas y bidones de agua se buscar entregar el líquido elemento a las zonas afectadas como El Porvenir y El Milagro. RPP

Deja un comentario