Run All Night – Una noche para sobrevivir 2015

Run All Night – Una noche para sobrevivir 2015 movie trailer
El mafioso y prolífico sicario Jimmy Conlon (Neeson), que antes era conocido como El Cavatumbas, ha tenido mejores épocas. Su jefe y amigo de toda la vida es Shawn Maguire (Harris). Jimmy, que tiene 55 años, se siente perseguido por los pecados de su pasado, así como por el sabueso de la policía que ha ido detrás de Jimmy durante 30 años. Últimamente, parece que el único consuelo que puede encontrar Jimmy está en el fondo de un vaso de whiskey. Pero cuando el hijo de Jimmy, Mike (Kinnaman), que vive alejado de su padre, se convierte en un objetivo, Jimmy tiene que elegir entre la familia de criminales a la que había escogido pertenecer y su familia auténtica, a la que había abandonado hacía mucho tiempo. Con Mike huyendo, la única penitencia por los errores pasados de Jimmy puede consistir en proteger a su hijo del destino al que Jimmy se ve abocado con un arma de fuego apuntada en la dirección contraria a la que estaba acostumbrado. Ahora, sin ningún sitio al cual escapar, Jimmy solamente tiene una noche para averiguar a quién debe su lealtad y para ver si, de una vez por todas, puede hacer bien las cosas.

La película la dirige Jaume Collet-Serra, director y productor español afincado en Los Ángeles (Estados Unidos) desde 1992, comenzó a estudiar en la escuela de cine de la ciudad hollywoodiense, donde vivió muchas experiencias como montador. En California dirigió videoclips musicales y anuncios de televisión antes de ser elegido por el productor Joel Silver para rodar House of Wax (2005), una película de terror que supuso un gran éxito de taquillas en todo el mundo. Dos años después rodó “Goal II: Living the Dream” (2007), secuela de un drama deportivo sobre el fichaje y la experiencia de un jugador de fútbol al llegar a un equipo nuevo. De nuevo colaborando con Joel Silver como productor, Collet-Serra también triunfó con Orphan (2009), un thriller de suspense y misterio que fue un éxito de taquilla (número 4 en los Estados Unidos) y que participó en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Gracias a Unknown (2011), otra vez con Silver produciendo, Collet-Serra coincidió por primera vez con Liam Neeson en una intriga con amnesia y falsa identidad que llegó al número 1 en la taquilla estadounidense. Non-Stop (2014), otro thriller con Neeson y producción de Joel Silver, le llevó de nuevo al número 1 en la taquilla de los Estados Unidos.

Película: Run All Night (Una noche para sobrevivir)
Título original: Run All Night
Título latino: Una noche para sobrevivir
País: Bandera de Estados Unidos
Año: 2015
Fecha de estreno: 13/03/15
Genero: Thriller [+] | Acción [+] | Sicarios [+] | Superagentes [+]
Dirección: Jaume Collet-Serra
Guión: Brad Ingelsby
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Martin Ruhe
Producción: Warner Bros Pictures
Intérpretes: Liam Neeson (Jimmy Conlon), Ed Harris (Shawn Maguire), Genesis Rodriguez (Gabrielle), Joel Kinnaman (Mike Conlon), Vincent D’Onofrio (Detective Harding), Boyd Holbrook (Danny Maguire) Common (Mr. Price), Holt McCallany (Frank), Malcolm Goodwin (Colston)

Deja un comentario