Río Chicama destruye cultivos de un caserío

Río Chicama destruye cultivos de un caserío (Foto Referencial)
lluvias en la sierra liberteña, ha empezado a destruir áreas de cultivos y la carretera de penetración a la provincia Gran Chimú.

En el caserío de Huancay, jurisdicción del distrito de Marmot-Compín el caudal destruye terrenos de cultivo, mientras que en el sector El Espejo (Cascas) el agua del río burló la defensa ribereña y amenaza con arrasar extensas áreas de cultivo e incluso la carretera.

Trascendió que la empresa responsable de la ejecución de la obra es Sol Inca, la misma que subcontrató a una empresa y ésta -a su vez- volvió a subcontratar a otra. Durante la ejecución de la obra se suscitaron una serie de impases con los trabajadores, quienes hasta secuestraron maquinaria para hacer prevalecer sus derechos laborales.

Actualmente, unos 30 agricultores son los afectados, pues sus cultivos de arroz, pan llevar y frutales son arrasados por la furia del agua.

“De los trabajos ejecutados no queda huella, porque el agua ha desaparecido todo”, puntualizó el agente municipal de Huancay, Rufino Narro Castillo.

El alcalde de Marmot-Compín, Wilson Valverde Rodríguez, manifestó que desde que se registraron los primeros daños en el caserío de Huancay, la comuna informó al Gobierno Regional. La autoridad también lamentó que la obra de encauzamiento no se haya ejecutado tal como se prometió a los agricultores, por ello pidió que se investigue y sancione a los responsables de esta obra. De ahí que oportunamente manifestó que ‘el remedo resultó peor que la enfermedad’. LaIndustria

Deja un comentario