Regression – Regresión 2015

Regression – Regresión 2015 movie trailer
La película se establece en 1980 en un pequeño pueblo de Minnesota, donde un hombre es arrestado por abusar sexualmente de su hija. Él admite su culpabilidad a pesar de tener ningún recuerdo del suceso. Con la ayuda de un psicólogo, revive los recuerdos e implica a un agente de policía como su socio en el abuso. Otra gente de la ciudad de repente también son capaces de revivir los recuerdos reprimidos del horrible hecho. Al mismo tiempo, los informes de televisiones locales culpan a una secta satánica que ha estado llevando a cabo rituales de orgías, asaltos, matanzas de animales e incluso de bebés. Los oficiales están alarmados cuando llegan informes similares de todo el país en el que creen que han descubierto una conspiración nacional y posiblemente sobrenatural. ¿Es el abuso real o algo más?
La película la dirige Alejandro Amenábar, un director español nacido en Chile que se ha venido caracterizando por un tipo de cine de intriga y misterio de gran éxito. Tras rodar algunos cortometrajes, sorprendió a todos con su ópera prima: Tesis (1996). convertida ya en una película de culto, se trata de un thriller con las snuff-movies como telón de fondo que le valió el Goya al mejor director novel. Su carrera no había hecho más que empezar. En 1997 dirigió Abre los ojos (1997), que pretendía ser un remake de Vértigo (de Hitchock) y terminó siendo un film con sello propio. Dio mucho que hablar entre los críticos de todo el mundo, casi tanto como con The Others (2001), su primera película de habla inglesa, con Nicole Kidman en el papel principal. “The Others” hizo que Amenábar ganase el Goya al mejor director y al mejor guión original. Cada nuevo trabajo suponía subir un peldaño más, y la cima llegó en 2004 con Mar adentro (2004), un film que analiza el delicado tema de la eutanasia. Se llevó el oscar a la mejor producción extranjera y tres premios Goya: mejor director, mejor guión original y mejor banda sonora. Con Ágora (2009), su último trabajo hasta la fecha, Amenábar volvía a cambiar de tono y género para crear una drama histórico ambientado en Alejandría en los tiempos del primer cristianismo. El film gira en torno a la figura de la astrónoma Hipatia encarnada en la película por Rachel Weisz. Con un presupuesto de 50 millones de Euros, se convirtió en la película española más cara hasta ese momento.
Película: Regression (Regresión)
Título original: Regression
Título español: Regresión
País: Bandera de España
Año: 2015
Fecha de estreno: 28/08/15
Genero: Thriller [+] | Intriga [+] | Suspense [+] | Misterio [+] | Abusos [+]
Dirección: Alejandro Amenábar
Guión: Alejandro Amenábar
Música: Roque Baños
Fotografía: Daniel Aranyó
Producción: Universal Pictures
Intérpretes: Emma Watson, Ethan Hawke, David Thewlis, Devon Bostick, Dale Dickey, Aaron Ashmore, Adam Butcher, David Dencik, Aaron Abrams, Lothaire Bluteau, Kristian Bruun, Peter MacNeill, Maura Grierson, Jacob Neayem, Janet Porter

Deja un comentario