Rechazan la construcción de parque en Casa Grande

Rechazan la construcción de parque en Casa Grande (Foto Referencial. Google Maps)

Los vecinos de la urbanización Miguel Grau de Casa Grande se niegan a la construcción de la primera etapa del parque del mismo nombre. El jefe de Infraestructura de la Municipalidad de Casa Grande, Fredy Chomba Cabrera, expresó que en sendas reuniones se reunieron con los vecinos y se mostraron inconformes con el proyecto.

“Me han dicho que como está, verdecito, está bonito. Es decir las áreas verdes en el parque lo han puesto en valor para los vecinos y por ello es que no desean la obra”; manifestó.

El funcionario indicó que volverán a dialogar con los vecinos, sin embargo, ya tienen planificado que en caso la negativa persista la opción que se tiene es un proyecto de electrificación para el sector Garrapón.

Desde luego que esa decisión de llevar el presupuesto para otra obra deberá ser sometida a sesión de concejo quien autorizará esto.

Demora
De otro lado, el proyecto de electrificación para El Quince se encuentra en marcha, sin embargo las etapas en la administración pública son bastante lentos. “Yo quisiera que salga ya mismo pero debemos respetar el proceso”, acotó.

Información
Sobre el particular, el regidor Óscar Díaz Mendo sostuvo que es necesario que el alcalde o sus funcionarios informen sobre el destino del dinero que se adquirió vía préstamo al Banco de la Nación en octubre del año pasado.

“Autorizamos el préstamo pero hasta el momento poco se sabe. Esperemos que esté bien encaminado todo porque vamos a estar atentos”, acotó. No obstante, lo que llamó la atención del regidor es que se pague adicional al préstamo la suma de 50 mil soles. “Actualmente el dinero está en el banco y se requiere que la administración municipal disponga de una vez porque ese fue el acuerdo”, comentó. LaIndustria

Deja un comentario