Puente de Virú entrará en funcionamiento el 18 de abril

Puente de Virú entrará en funcionamiento el 18 de abril
Esta mañana, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, supervisó los trabajos de instalación del puente Bailey, anunció que el tránsito en la Panamericana Norte, a la altura del puente Virú, se restablecerá totalmente el 18 de abril.

Vizcarra explicó que esta es la fecha planteada en el cronograma, pero por los avances logrados, podría estar listo unos días antes, es decir el 15 de abril.

“Nuestro esfuerzo está encaminado en recuperar el puente Virú, haciendo una nueva construcción del apoyo central, a través de unos pilotes, y sobre este apoyo tender un puente bailey. La meta es hacerlo en el transcurso del mes, es decir el 18 de marzo”, indicó.

El titular del MTC destacó también la importancia que tiene este puente para el tránsito en la zona norte, pus actualmente existe una congestión de vehículos de carga y de transportes de pasajeros que esperan transitar por las vías alternas. Por ello, se trabaja de manera ardua en la recuperación de la vía.

Se informó que la instalación del puente metálico de 112 metros de largo se realiza en tres turnos y la contratista Mota Engil ha movilizado, por encargo del MTC, numerosas grúas de alta capacidad, tractores orugas, retroexcavadoras y diversa maquinaria pesada.

“El puente modular tendrá una base muy sólida. Contará con dos pilares centrales ubicados en el río y dos estribos, todos piloteados cada 24 metros”, añadió Vizcarra.

De esta manera, el puente podrá soportar una carga de hasta 48 toneladas, exactamente la misma capacidad del puente Virú original, que colapsó días atrás. Fuente: Andina

Deja un comentario