Premian en Ascope a “Escuelas Promotoras en la Gestión de Agua y Saneamiento”

Premian en Ascope a “Escuelas Promotoras en la Gestión de Agua y Saneamiento”

Con la participación de las principales autoridades de la provincia de Ascope se procedió a la ceremonia protocolar de premiación a las Instituciones Educativas ganadoras del proyecto “Escuelas Promotoras en la Gestión de Agua y Saneamiento” en el distrito de Ascope, en el que resultaron ganadoras: IEI Piecitos Inquietos (nivel inicial), IE Santa Rosa de Lima (nivel primario), e IE Ramón Castilla (nivel secundario).

En esta ceremonia, que se realizó en la pérgola de la Plaza de Armas de esta ciudad, se contó con la participación de los Regidores Provinciales, Julio Castro Gálvez e Isidro López Valdez; representante de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento., Ing. Teresa Santisteban; Especialista del Área Ambiental UGEL de Ascope, Lic. Marco Llerena Alfaro; Representante de la ONG Water for People, Lic. Beatriz Alvarado Abanto; representantes de la Comisaria PNP de Ascope, Unidad Ejecutora de Salud de Ascope y delegaciones de las IE. ganadoras.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del regidor provincial Julio Castro Gálvez, quien en representación del alcalde provincial, Dr. Samuel Leiva López, saludo y felicitó a las escuelas ganadoras, por cumplir de manera satisfactoria con todos los criterios de evaluación de este proyecto.

Por su parte la representante del Gobierno Regional La Libertad, Ing. Teresa Santisteban, felicitó al alcalde provincial y al personal del Área Técnica Municipal por el buen trabajo realizado e involucramiento de estos funcionarios en el desarrollo de este proyecto, resaltando que este plan piloto se ha aplicado solo en los distritos de Ascope y Chocope. Precisó que la provincia de Ascope es una de las dos provincias seleccionadas a nivel de la Región La Libertad.

La premiación se realizó en dos categorías, Logro Ambiental Destacado y Logro Destacado, la primera categoría fue evaluada por la UGEL Ascope, en tanto que la segunda fue evaluada por la Municipalidad Provincial de Ascope, Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y ONG Water for People.

La entrega de Resoluciones de Reconocimiento y entrega de banderas distintivas a los ganadores estuvo a cargo de la comuna provincial y la UGEL Ascope. La Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento reconoció a los funcionarios de la Sub Gerencia de Medio Ambiente de la MPA por la buena labor realizada en las I.E. de esta ciudad.

Cabe mencionar que este proyecto se inició en el mes de julio del presente año, involucrándose en la jurisdicción del distrito de Ascope a 09 Instituciones Educativas, escuelas en las cuales se busca promover la mejora de los servicios de Agua y Saneamiento, así como promover comportamientos sanitarios en los niños, e implementar una cultura de cuidar del agua que contribuya a disminuir las enfermedades diarreicas y parasitosis, logrando finalmente la disminución de la desnutrición crónica infantil entre la población estudiantil.

Finalmente, y con el acompañamiento de la banda de música de la IE Ramón Castilla, se realizó un desfile escolar a lo largo de la calle Manco Cápac, en el cual las Instituciones Educativas ganadoras lucieron los galardones recibidos.

Deja un comentario