Pleno del Congreso suspendió 120 días a Michael Urtecho

El Pleno del Congreso de la República aprobó la suspensión por 120 días  si goce de haber al  parlamentario liberteño Michael Urtecho, pedido que fue presentado por la Comisión de Ética, por el recorte de sueldos a sus trabajadores.

La medida fue aprobada por 98 votos a favor, 0 en contra y una abstención (la de la congresista Celia Anicama, a quien la prensa bautizó como la “robacables” ). En el informe de la mencionada comisión también se recomendaba la acusación constitucional al parlamentario.

La votación no necesitó de mucho debate, puesto que solo fue necesaria la lectura del informe de recomendación de la Comisión de Ética, por parte del congresista Humberto Lay.

Asimismo, se dio a conocer la carta que envió Urtecho en la que expresaba su deseo de abstenerse de participar en la cita. Alegando que se encontraba con problemas de salud.

El congresista de Solidaridad Nacional  Michael Urtecho (recientemente expulsado) fue acusado por Ética por los delitos de concusión, estafa, asociación ilícita para delinquir y enriquecimiento ilícito, por el recorte de sueldo de siete de sus trabajadores.

Aún falta conocer las medidas que se adoptarán por los otros hechos que se le imputan como apropiarse de un lote de sillas de ruedas destinadas a discapacitados y por presentar facturas de empresas fantasmas.

El legislador también incurrió en los delitos de concusión, estafa y enriquecimiento ilícito, pero debido a que estos escapan de su competencia será remitido a la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales y al Ministerio Público, que ya lo investiga por presunto desbalance.

“Todos los indicios muestran que hubo delito de función y corresponde llevarlo a la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales”, expresó el titular del grupo Humberto Lay al término de la sesión. SATELITE

Deja un comentario