Piden prisión preventiva para exalcalde de Chepén por accidente

Piden prisión preventiva para exalcalde de Chepén por accidente

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para el exalcalde de la provincia liberteña de Chepén, Wilfredo Quesquén Terrones, por atropellar y provocar la muerte del reciclador Nicolás Chávez Roncal, de 62 años, en el distrito de Guadalupe, provincia liberteña de Pacasmayo.

La exautoridad afrontará la audiencia que decidirá su situación judicial hoy a las 5 de la tarde en el hospital del Ministerio de Salud en Chepén, donde se encuentra bajo custodia policial. En un inicio se iba a realizar en la mañana, pero se postergó para estar tarde debido a que el exalcalde implicado no tenía abogado.

El accidente ocurrió el pasado viernes. El exalcalde se dirigía en una camioneta desde Trujillo a Chepén por la carretera Panamericana Norte cuando un tráiler le habría cerrado el paso y para evitar un choque, se despistó, arrolló a una persona dedicada al reciclaje y chocó contra otro vehículo estacionado.

Aurora Terrones Moncada, de 82 años, madre de la exautoridad, que también iba en la camioneta, perdió la vida cuando era trasladada al Hospital Regional de Lambayeque. RPP

Deja un comentario