Taxis antiguos en Trujillo saldrán de circulación

Taxis antiguos en Trujillo saldrán de circulación

En Sesión de Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo se aprobó el proyecto de Ordenanza Municipal que amplía el periodo de permanencia de las unidades vehiculares que prestan servicio de taxi especial y metropolitano, por cinco años adicionales a los quince años de antigüedad máxima; establecido por Decreto Supremo Nº 017 – 2009 – MTC.

Mediante esta normativa, en la ciudad de Trujillo solo podrán prestar servicio especial, metropolitano, Setit, escolar, turístico o de personal, aquellas unidades que tengan hasta 20 años de antigüedad.

“Quiero agradecer a la comuna provincial y a los regidores que comprometieron su voto para que modernicemos nuestros vehículos porque somos conscientes de eso y nos comprometemos a mejorar nuestra flota vehicular“, mencionó el dirigente de taxis, Jorge Venegas Minchola en la sesión.

Finalmente, la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial propondrá al Ministerio de Transporte y Comunicaciones un cronograma real para que las unidades de más de 20 años, salgan de circulación, sin afectar el servicio público que genere un desabastecimiento en el transporte. RPP

Deja un comentario