Sánchez Carrión: Se invertirán S/. 7 millones en proyectos de Marcahuamachuco

Sánchez Carrión: Se invertirán S/. 7 millones en proyectos de Marcahuamachuco

Las cifras son alentadoras. A 9 años de su creación, la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco no sólo reporta incrementos en la visita de turistas a los complejos arqueológicos, además se perfila la inversión de 7 millones de soles en dos nuevos proyectos, ubicados en los sectores denominados, Cerro Miraflores y Wiracochapampa.

En comunicación con RPP Noticias, el Jefe de la Oficina de Investigación, Conservación y Puesta en Valor, Christian Vizconde, señaló las cifras que ponderan al sitio arqueológico durante los últimos años. Mientras que en el 2012 se tenía un reporte de 3500 visitantes, para el 2016 se alcanzó una cifra de 15 mil.

El especialista indicó que pese a las inclemencias climatológicas, los proyectos no se vieron afectados. Resaltó que el trabajo de mantenimiento es continuo y le significa al Estado un desembolso de 300 mil soles.

La Unidad Ejecutora prevé generar más de 140 puestos de trabajo, en la medida que se implementen los dos proyectos en Cerro Miraflores y Wiracochapampa. El arqueólogo detalló que los proyectos de inversión pública se ejecutan teniendo en cuenta actividades de investigación, conservación, puesta en valor y sensibilización. RPP

Síguenos en Facebook:

Deja un comentario