Perú mandó ayuda a damnificados de terremoto en Ecuador

Perú mandó ayuda a damnificados de terremoto en Ecuador
Las autoridades peruanas iniciaron el envío de ayuda humanitaria a Ecuador, debido al terremoto que sufrió ese país en la noche del sábado.

El Ministerio de Salud informó ayer que ha trasladado –desde Tumbes, Piura y Jaén– a cincuenta brigadistas expertos en defensa civil. Asimismo, se están enviando una tonelada de medicamentos, un hospital de campaña con cincuenta camas y mil dosis de suero contra veneno de arañas.

Manuel Boggio, jefe de la Dirección Desconcentrada de Tumbes del Instituto Nacional de Defensa Civil, señaló que en esa región hay personal especializado en rescate en estructuras colapsadas, quienes podrían viajar a Ecuador en las próximas horas.

“Tenemos bomberos, policías y agentes del Ejército capacitados como brigadistas”, dijo Boggio.

Añadió que en Tumbes hay dos almacenes abastecidos con alimentos y materiales de primeros auxilios que pueden ser llevados a Ecuador. Solo hace falta una resolución suprema del Gobierno que autorice los envíos.

Al respecto, el presidente Ollanta Humala manifestó su solidaridad con el vecino país y dijo que está dispuesto a “brindar el apoyo necesario”.

Sin víctimas peruanas

La embajadora del Perú en Quito, Esther Astete Rodríguez, informó ayer en la mañana que no se han reportado ciudadanos peruanos heridos ni fallecidos en Ecuador. No obstante, los consulados están atentos a cualquier eventualidad que requiriese de su asistencia inmediata.

Equipos de rescate retiran un cuerpo de entre los escombros en Pedernales, Ecuador. El terremoto del sábado dejó 272 muertos y 2.068 heridos. (Foto: AP / Video: EFE)

Síguenos en Facebook:

Deja un comentario