Juez de Pataz: “Me golpearon, robaron e intentaron ultrajarme”

Juez de Pataz: “Me golpearon, robaron e intentaron ultrajarme”

El juez Gerardo Mestanza García vivió en carne propia uno de los momentos más difíciles de su trayectoria como magistrado. Él fue víctima de una “cruel agresión” de manos de una turba que lo atacó en la ciudad de Tayabamba, capital de la provincia liberteña de Pataz, por declarar nula a través de una medida cautelar una elección de comuneros.

SALVAJISMO. En comunicación, el juez expresó que los pobladores irrumpieron en su despacho, el Juzgado Mixto de Tayabamba, y estuvo “prácticamente secuestrado”.

“Fui golpeado a puñetes, sustrajeron mi billetera, dinero, celular, documento; incluso intentaron ultrajarme”, aseveró. Además, la enardecida multitud lo bañó con agua fría y lo paseó descalzo por las calles.

POLICÍAS SOLO MIRARON. Incluso, aseveró que las fuerzas del orden que se encontraban en ese momento no hicieron nada para defenderlo, no arrojaron bombas lacrimógenas ni hicieron disparos al aire para disuadirlos. “Los policías eran simples espectadores, no hicieron nada por defenderme”, manifestó.

Asimismo, agregó que denunciará a los responsables ante la Fiscalía por varios delitos, entre ellos alterar el orden en un tribunal de justicia, secuestro, extorsión, etc. También indicó que hace tiempo pidió garantías para su vida ante la Policía Nacional y el Poder Judicial, pero hasta ahora no le brindan.

LO LIBERARON:
El juez Gerardo Mestanza fue liberado luego de que ronderos lo golpearon y desnudaron por declarar nula, a través de una medida cautelar, una elección de comuneros en el distrito de Parcoy, en la provincia liberteña de Pataz.

El jefe policial La Libertad-Áncash, Lorenzo Granados, manifestó que el magistrado fue puesto en libertad y ahora se encuentra a buen recaudo. “Él fue conducido a la posta médica donde lo han atendido con la custodia policial”, aseveró.

Explicó que los ronderos habían ingresado a su despacho, el Juzgado Mixto de Tayabamba, y “lo pasearon en la plaza de armas” de la localidad de Yacuabamba. Sin embargo, aseguró que la situación ya fue controlada por las fuerzas del orden. “Todo ha vuelto a la normalidad “, precisó.

El jefe policial Lorenzo Granados agregó que si bien no hay detenidos, ya se iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades. RPP

Deja un comentario