Pelicula Rogue One, Una historia de Star Wars 2016

Pelicula, Rogue One, Una historia de Star Wars, trailer, pelicula estreno 2016

Película: Rogue One. Una historia de Star Wars
Título original: Rogue One: A Star Wars Story
País: Estados Unidos Estados Unidos
Año: 2016
Fecha de estreno: 16/12/16
Genero: Acción [+] | Sci-Fi [+] | Aventuras [+]
Dirección: Gareth Edwards
Guión: Chris Weitz (basado en una historia de John Knoll y Gary Whitta que se basan a su vez en los personajes creados por George Lucas)
Fotografía: Greig Fraser
Música: Alexandre Desplat
Producción: Luscasfilm, Walt Disney Pictures, Bad Robot
Intérpretes: Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed

Galen (Mads Mikkelsen) es uno de los científicos más prestigiosos del imperio. Su figura ha sido vital para desarrollar toda la tecnología puntera que manejan Darth Vader y compañía. el problema es que algo cambia en su interior después de ver el daño que puede producir la Estrella de la Muerte. Esto provocará que Galen se pase al lado de los rebeldes. Ahí entrará en juego su hija (Felicity Jones), la persona encargada de hacerse con los planos de la estrella de la muerte junto a un grupo de contrabandistas antes de que el Imperio pueda exprimir todo el potencial de tan temible invento. El film está englobado dentro del sello “Anthology”, es el primer spin-off de la saga y transcurre entre los Episodios III y IV.

Dirige la película Gareth Edwards, un reconocido director británico especializado en el cine de ciencia ficción. Se curtió en el mundo de los efectos especiales en donde trabajó para diversas producciones, sobre todo, documentales y series de televisión. Su primer trabajo cinematográfico fue Monsters (2010), película que aunque contó con un presupuesto muy limitado recibió numerosos premios y funcionó my bien en taquilla. Tras este inesperado éxito, Weitz se necargo de dirigir el remake Godzilla (2014), un nuevo adaptación norteamericana que llevaba a la gran pantalla uno de los monstruos más conocidos en todo el mundo y uno de los íconos más representativos del cine japonés.


Deja un comentario