Paiján: Le pedía S/. 20 mil para no matarlo

Extorsionador fue arrestado ayer cuando cobraba dinero
En el preciso instante que cobraba el dinero que le había exigido a un ingeniero para no asesinarlo, fue arrestado ayer un peligroso extorsionador, miembro de la banda ‘Los Nureñas’ de Paiján. El delincuente, según precisaron fuentes policiales, le pidió 20 mil soles al profesional, de lo contrario atentaría contra su vida y contra la integridad de los suyos, además de volar en mil pedazos la construcción que viene haciendo en esa localidad del norte.

En efecto, Humberto Siriaco Riquelme (40), conocido en los bajos fondos como ‘Burro Riquelme’, le lanzó la severa advertencia a su víctima hace un par de semanas, a través de mensajes de texto.

Temiendo que el facineroso cumpla con su palabra, el ingeniero denunció el caso ante la Unidad de Secuestros y Extorsiones de la Divincri.

Los agentes de esa dependencia de la PNP montaron entonces un operativo para arrestar a los responsable de la extorsión.

Y así, tras un paciente trabajo de inteligencia, ubicaron y arrestaron a ‘Burro Riquelme’. En sus manos este sujeto tenía ya la plata.

Al verse rodeados por los efectivos, el delincuente alzó las manos y se entregó. Sabía que había perdido.

De otro lado, fuentes al interior de la Policía informaron que ‘Burro Riquelme’ coordinaba el cobro de cupos con su jefe, Carlos Wilfredo Nureña Palma, ‘Willi’, cabecilla de la banda que mantiene en zozobra a todo Paiján.

En la actualidad, ‘Willi’ se encuentra encerrado en la cárcel de El Milagro, lo que demuestra que los internos de ese centro penitenciario aún tienen acceso a celulares, a pesar de las constantes requisas que ahí se hacen. (Satélite)

Deja un comentario